miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Autoridades noruegas confirma su papel mediador en fase inicial para diálogo en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Autoridades noruegas confirman su papel mediador en fase inicial para diálogo en Venezuela; la misma fue informada por parte de representante de gobierno.

Así mismo, se ha tenido contactos preliminares; con representantes de los principales actores políticos de Venezuela. Siendo esta una fase exploratoria; con el objetivo de apoyar la búsqueda de una solución a la situación del país”. Señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores noruego en un comunicado.

El jefe del Parlamento de Venezuela y juramentado como presidente interino, Juan Guaidó; al que reconocen más de 50 países, había confirmado ayer los contactos en medio de una reunión de gremios.

Noruega confirma su papel mediador, para “contactos preliminares” para buscar una “solución pacífica”

Sí, hay unos enviados a Noruega (…) Ahora, también lo he dicho hasta el cansancio, que no nos vamos a prestar a negociación falsa que no dirija a tres cosas: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, aseveró.

Guaidó, hace unas semanas encabezó un breve alzamiento militar que el Gobierno calificó de golpe de Estado; matizó que “no hay ningún tipo de negociación“, sino la respuesta a la llamada de Noruega en su “esfuerzo“; por “una mediación que tiene meses“.

Entre septiembre de 2017 y enero de 2018, gobierno y oposición se sentaron a la mesa de diálogos en República Dominicana, si bien las conversaciones no fructificaron y el oficialismo terminó convocando unas elecciones a las que compareció casi en solitario y que no han sido reconocidas por parte de la comunidad internacional.

También te puede interesar: DONALD TRUMP RECHAZÓ OFERTA DE MADURO DE INICIAR UN DIÁLOGO

El diálogo en Noruega, en una “fase exploratoria”

Nicolás Maduro, sin aún confirmar los encuentros, así lo indicó el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez; por su parte, el ministro informo, que se encontraba en “una misión muy importante para la paz del país en Europa”.

En tanto, según canal público noruego NRK; el mismo hace referencia que la conversación en Oslo, se mantuvieron en secreto; y además duraron varios días, asimismo las dos delegaciones regresaron a Caracas.

Redacción

 

Gobierno de Nicolás Maduro y oposición establecen diálogos con Noruega

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes