viernes, abril 26, 2024
spot_img

Novak Djokovic volvió por todo lo alto en el Torneo de Dubai

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El tenista Novak Djokovic derrotó al italiano Lorenzo Musetti 6-3 y 6-3 en el arranque del torneo de Dubai, en su primer partido tras estar más de dos meses fuera de las canchas y después de lo ocurrido en el Abierto de Australia.

Una hora y cuarto tardó el cinco veces campeón de Dubai en resolver su primer partido de 2022; para de esta forma progresar en el cuadro principal de un evento que ganó por última vez dos temporadas atrás.

La atmósfera del Dubai Duty Free Tennis Stadium estaba invadida por las secuelas aún presentes de todo lo generó el serbio al margen de la competición.

La negativa a vacunarse, el revuelo en Melbourne, la prohibición de disputar el primer grande del año y un futuro incierto; condicionado por las exigencias sanitarias de cada lugar y por su particular postura.

Recordemos que en los Emiratos Árabes, no se requiere la inoculación contra el Covid-19 para entrar al país; sino una prueba PCR setenta y dos horas antes de llegar. Una normativa que el serbio pudo afrontar sin problemas para ponerse en circulación en el circuito.

El aún número uno del mundo, condición que está en juego al mismo tiempo en Dubai y Acapulco, con el aspirante Daniil Medvedev atento, está consciente de la situación. La tensión, sobre todo al principio, se reflejó en un rostro que no pudo esconder un estado de ánimo afectado.

Novak Djokovic volvió por todo lo alto en el Torneo de Dubai

También superó la primera ronda del torneo el británico Andy Murray. El campeón de 2017 necesitó tres sets para eliminar al australiano Christopher O’Connell, que procedía de la previa, por 6-7 (4), 6-3 y 7-5. El escocés se enfrentará con el vencedor del choque entre el español Alejandro Davidovich y el italiano Jannik Sinner, cuarto favorito.

Por su parte, el checo Jiri Vesely dejó en el camino al croata Marin Cilic al imponerse por 6-4 y 7-6 (3); y puede convertirse en rival del español Roberto Bautista, octavo favorito y que ganó en este escenario en 2018, o el francés Arthur Rinderknech.

El serbio Filip Krajinovic necesitó las tres mangas para eliminar al tunecino Malej Jaziri (6-7 (4), 6-2 y 6-4). Ahora debe esperar al desenlace del choque entre el vigente vencedor del torneo, el ruso Aslan Karatsev, séptimo favorito, y el estadounidense Mackenzie McDonald.

La sesión de apertura del torneo de Dubai se completó con la clasificación del japonés Taro Daniel a costa del belga David Goffin (6-3 y 7-6(5)). Su próximo adversario saldrá del duelo entre el húngaro Marton Fucsovics y el canadiense Denis Shapovalov, sexto favorito.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: NBA: Abrazo de LeBron James y Michael Jordan enloqueció a los fanáticos en el All Star Game


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes