Conoce pronóstico de Inameh para este lunes

133
nubosidad y lluvias en varios estados del país
Compartir

Para este lunes 10 de enero, se prevé nubosidad y lluvias en varios estados del país.

Específicamente en áreas de Nororiente, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Centro Norte Costero y este de Falcón.

Inameh señaló que esto es debido a que se mantienen los vientos alisios del noreste transportando mayor humedad hacia la franja norte costera del país.

El organismo acotó en su cuenta en Twitter (@Inameh) que se esperan zonas nubladas con lluvias aisladas en Zulia, Los Andes, sur de Amazonas.

En el resto del territorio nacional predominará la estabilidad atmosférica con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de precipitaciones.

La Gran Caracas permanecerá con nubosidad fragmentada durante la mayor parte del período; lluvias dispersas, especialmente sobre montañas y costas; indicó Inameh.

Se prevé acumulados pluviométricos entre 3-25 l/m².

Inameh y la temperatura en el País

La temperatura máxima, según el Inameh, estará cercana a los 36 °C después del mediodía; incrementando el alto riesgo de incendios forestales en un 79% del país. Específicamente en áreas de Zulia, Lara, Portuguesa, Barinas, Apure, Cojedes, Aragua, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Amazonas y Bolívar.

Mientras la mínima será de 10 °C en los estados andinos.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica también sostuvo que el pronóstico de oleaje podría variar con marejadas de olas que podrían alcanzar hasta los dos metros y medio de altura

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Electores de Barinas acuden «con gran civismo» a los centros de votación


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»