martes, abril 23, 2024
spot_img

Restringen a Seúl por casos de nueva cepa en Corea del Sur

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Restringen a Seúl por tres casos de nueva cepa en Corea del Sur debido a la llegada de vuelos provenientes del Reino Unido; según las autoridades sanitarias de ese país.

En este sentido, la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA) confirmaron que una familia de surcoreanos que llegaron desde el Reino Unidos entre el 8 y 22 de diciembre tenía la nueva cepa del covid-19, reseñó Milenio.

Al parecer, un anciano surcoreano de 80 años falleció y había dado positivo a la nueva cepa del covid-19; luego de arribar de Reino Unido. Mientras que tres familiares más también tienen el virus.

Sigue leyendo: Periodista china condenada a cárcel por informar del coronavirus

Por tal motivo, las autoridades de Corea del Sur restringen los vuelos del aeropuerto internacional de Incheon, a las afueras de Seúl, para frenar la ola de contagios de la nueva cepa con Reino Unido.

Por ahora, Corea del Sur mantiene el nivel de distanciamiento en nivel 2.5, limitando las reuniones sociales y actividad en restaurantes.

Cierre de fronteras

Hasta el próximo 3 de enero, Corea del Sur mantendrá el cierre de fronteras y prorrogará las medidas de distanciamiento social; al seguir registrando niveles de casos diarios de covid-19 cercanos a los máximos de la pandemia.

Según la KDCA, Corea del Sur presentó este lunes 28 de diciembre más de 57 mil casos tras detectarse 808 casos de Covid-19; de los cuales 787 son de índole local y se han registrado 819 muertes.

Hasta los momentos, el gobierno prohibió las reuniones de más de cuatro personas en el área metropolitana de Seúl y las estaciones de esquí más otros lugares turísticos.

Sigue leyendo: Dos venezolanos murieron ahogados en un río en Ecuador


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceMilenio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes