jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Nueva directiva de CNE asumió cargo sin dar declaraciones (+ vídeo)

Entre apoyo y rechazo la nueva directiva tendrá que programar las elecciones para las legislativas de diciembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El nuevo Consejo Nacional Electoral, CNE asumió cargo este lunes 15 de junio; tras su juramentación el pasado viernes por parte de la Tribunal Supremo de Justicia.

Baja el rechazo de la Asamblea Nacional, partidos políticos e la oposición y organismos internacionales, se instaló el nuevo CNE, presidido por Indira Alfonzo Azaguirre.

Junto a ella estuvieron presente Rafael Simón Jiménez (rector principal y vicepresidente); Tania D’Amelio (rectora principal), Gladys Gutiérrez Alvarado (rectora principal) y José Luis Gutiérrez (rector principal).

Cabe recordar que el TSJ le dio 72 horas a la AN para que nombrara sus candidatos a los cargos para designar el poder electoral; tras dar el visto bueno a la “omisión parlamentaria” que interpusieron partidos minoritarios.

CNE asumió cargo

Fue el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) el que divulgó la llegada de las nuevas autoridades: pero ninguno ofreció declaraciones de entrada.

Solo por la red social Twitter el CNE hizo el anuncio: “Instalada Sesión del Consejo Nacional Electoral (CNE) encabezada por la presidenta rectora, Indira Alfonzo, el vicepresidente rector, Rafael Simón Jiménez, la rectora Tania D’ Amelio, la rectora, Gladys Gutiérrez, y el rector, José Luis Gutiérrez”.

Se despidió Tibisay Lucena

También en un vídeo que circuló por las redes sociales y diferentes portales de noticias, Tibisay Lucena, se despidió la ahora expresidenta.

Lucena estuvo en el cargo por espacio de 15 años, había tomado el puesto de Jorge Rodríguez; actualmente ministro de comunicación del Gogierno de Nicolás Maduro.

La expresidenta estuvo al frente desde 2006, pero estuvo en el CNE desde 1999, cuando fungió como directora suplente.

El nuevo CNE tiene por delante organizar las elecciones legislativas, que en un principio debería celebrarse para diciembre de este año.

Cabe destacar que Nicolás Maduro le dio el respaldo al nuevo órgano comicial; mientras que el líder Juan Guaidó; AN y oposición venezolana rechazó totalmente la nueva directiva.

Continúa leyendo: Juan Guaidó dijo estar en contra de la nueva directiva del CNE

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes