domingo, abril 28, 2024
spot_img

Esta nueva edición de la Filven trae una gran sorpresa para este 2024 y un invitado de honor rico en cultura

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) del 2024 está de vuelta, y trae consigo una edición especial que promete ser única. En esta ocasión, Sudáfrica asume el papel de invitado de honor, mientras que Delta Amacuro se destaca como entidad nacional destacada.

Esto se alinea con la conmemoración del trigésimo aniversario de la instauración de la democracia y la abolición del apartheid en el país africano.

La presencia de Sudáfrica como país destacado en la Filven 2024 añade una dimensión única al evento literario. No solo se trata de una oportunidad para explorar la rica tradición literaria sudafricana, sino que también es un recordatorio de los desafíos superados por la nación en su camino hacia la igualdad y la democracia.

El ministro Ernesto Villegas enfatiza la relevancia de estos 30 años, comparándolos con la lucha en curso en las tierras palestinas. “Es muy importante esos 30 años que se ven a estar conmemorando en la Filven porque es justamente lo que nosotros exigimos para el pueblo palestino. Tiene que acabarse el apartheid que el estado israelí ha instalado en tierras palestinas”, declara Villegas.

Diversidad cultural

Al destacar el aniversario de la democracia sudafricana, el evento subraya la importancia de superar las barreras y promover la igualdad en todas partes. Delta Amacuro, como entidad nacional destacada, también aporta su riqueza cultural a la Feria.

El ministro anunció que la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) también conmemora los 50 años de relaciones entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular de China. Esta revelación abre la puerta a especulaciones sobre quién será el invitado de honor en la próxima edición después de la Filven 2024.

La Filven del año anterior fue testigo de un hecho sin precedentes al contar con la presencia de dos presidentes. Aunque Colombia fue el invitado de honor, la sorpresa fue la participación de Gustavo Petro, añadiendo un elemento inesperado a la celebración.

Este anuncio del ministro, además de resaltar los logros pasados, crea expectativas y anticipación para la próxima edición de la Filven. La conmemoración de las cinco décadas de relaciones con China promete añadir un componente especial a la feria literaria, atrayendo la atención tanto nacional como internacional. Un lugar perfecto para mostrar libros y autores de diversas partes del mundo.

Sigue leyendo: Sudáfrica será el país invitado en la Filven 2024

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes