miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Presidente de Ecuador propone nueva reforma tributaria tras dialogo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Nueva reforma tributaria propone el presidente de Ecuador, Lenín Moreno; los son menores respecto al proyecto que fue rechazado por la Asamblea Nacional. Sin embargo, esta vez se presentó a legisladores para viabilizar su aprobación.

Asimismo, Moreno busca recursos para poder reducir el déficit fiscal; estimado en unos 3.600 millones de dólares en este año. Pero ha tenido problemas para aplicar las medidas en Ecuador.

La cual, forman parte de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Por oposición de sectores sociales, empresarios y partidos políticos.

Igualmente, una mayoría del poder legislativo rechazó el domingo un primer proyecto enviado por el Gobierno en octubre. Que incluía reformas tributarias y monetarias. Los legisladores negaron la iniciativa por desacuerdos en la parte monetaria.

La nueva reforma tributaria en Ecuador; que fue enviada la noche del jueves como urgente a la Asamblea. Incluye únicamente reformas, aunque mantiene algunas de las medidas que fueron rechazadas.

Del mismo modo, el presidente de Ecuador comentó, “asambleístas dejemos de lado ideologías, partidos, banderas. Actuemos exclusivamente en función del bienestar de nuestros hermanos ecuatorianos”.

Presidente de Ecuador propone nueva reforma tributaria tras dialogo
Protestas en Ecuador

Legisladores en Ecuador

No obstante, los legisladores no han asegurado su respaldo a las reformas; aunque destacaron la voluntad del mandatario al diálogo político en Ecuador.

Seguidamente, el nuevo proyecto insiste en fijar una contribución durante tres años a las empresas de Ecuador con ingresos mayores al millón de dólares.

Mientras, que las personas con ingresos anuales de más de 100.000 dólares; no podrán deducir sus gastos, exceptuando casos especiales en salud, para el pago de impuestos.

Por su parte, el gobierno de Ecuador, mantiene impuestos especiales a planes de telefonía móvil, servicios a través de plataformas digitales y fundas plásticas. Con excepciones para el agro y la industria.

Además, las autoridades plantean la eliminación del pago de anticipos al Impuesto a la Renta (IR). Para ayudar a la liquidez de las empresas y fija un impuesto único para el sector agrícola como un incentivo para su desarrollo.

Continua leyendo: TeleSUR sin señal en Bolivia por orden presidencial

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes