Durante una recorrido encabezado por el alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, padres, representantes y voceros del colegio “Rosa de Sarón”, cercano a la nueva sede de la Policía de Guacara, conocieron las ventajas de la nueva sede que albergará al cuerpo policial y que fortalecerá la seguridad para la tranquilidad de la población.
El mandatario municipal, en compañía del director general de PoliGuacara, comisario general Domingo Chávez, iniciaron el recorrido por la actual sede y mostró a los asistentes las condiciones en las que se encuentra el recinto del cuerpo de policía, ubicado en la urbanización Augusto Malavé Villalba, para que pudiesen constatar el estado de las estructuras físicas del recinto con más de 24 años de funcionamiento.
Nueva sede policial
Con la presencia de los presentes en la nueva sede, el alcalde explicó las condiciones que se tomaron en cuenta para la construcción de la edificación, que contará con espacios dignos tanto para los efectivos policiales, como para quienes permanezcan detenidos como procedimiento previo a la presentación ante los tribunales competentes, por lo que enfatizó que éstos formarán parte de la solución definitiva para fortalecer la seguridad en la jurisdicción.
Sánchez puntualizó que «la principal tarea del vecino, o la única corresponsabilidad ciudadana que existe es la denuncia, para coadyuvar en un tema tan importante como la inseguridad, ya que si no se denuncia ante el cuerpo de policía jamás podrá conocer la situación irregular”, indicó.
La voz de los representantes
Por su parte, Abdil León, representantes de un alumno de la escuela “Rosa de Sarón”, mencionó que “la perspectiva que tenía, lejos de lo que se había planteado hasta ahora, es diferente, ya que entiendo el porqué es necesaria esta construcción. Es más, me parece muy positiva, ya que la zona va a estar vigilada permanentemente, hasta los detenidos estarán en mejores condiciones”.
Finalmente, Noraily Castellanos, quien tiene tres hijos cursando estudios en el colegio “Teresiano”, aplaudió la iniciativa y se mostró convencida de que la estructura está bien diseñada, lo que genera confianza en que el nuevo espacio no será una preocupación para quienes hacen vida en la zona. “Demos tiempo al tiempo, y vamos a bendecir este espacio para que todo salga bien y sea muy positivo”, enfatizó.
Con información de nota de prensa