viernes, abril 26, 2024
spot_img

Conoce la nueva subvariante de Ómicron: Centauro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La nueva subvariante de Ómicron, bautizada por la comunidad científica como Centauro, sigue protagonizando una rápida transmisión comunitaria.

La subvariante Centauro se detectó por primera vez en India a principios de junio; y desde entonces también se ha detectado en Australia, Canadá, Alemania, Nueva Zelanda, Reino Unido, Israel y Estados Unidos.

También, se pudo conocer que BA.2.75 avanza en su expansión internacional y ya ha sido detectada en otros diez países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Soumya Swaminathan, científica jefe de la OMS, indicó que actualmente se desconoce la transmisibilidad, la gravedad y el potencial de evasión inmunológica. Hechos por los cuales el organismo ha decido no declararla todavía como variante de preocupación.

 

Una expansión más rápida que otras variantes del Covid-19

 

Los primeros análisis de esta nueva subvariante del Covid-19, apuntan a que se podría expandir hasta cinco veces más rápido que sus predecesoras.

Swaminathan explicó que los primeros estudios genéticos apuntan a que Centauro acumula un abanico de mutaciones en la región de la espícula; también conocida como la llave de entrada que utiliza el virus para infectar las células humanas.

Un cambio en esta zona podría, teóricamente, provocar que el virus se volviera más escurridizo para el sistema inmune. Esto, a su vez, podría provocar que el virus volviera a infectar tanto a personas que ya han pasado la enfermedad como a vacunados.

La experta dijo además que “se trata de una subvariante que es muy diferente a las anteriores y que tiene propiedades suficientes para que la veamos con inquietud”.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: República Dominicana confirmó el primer caso de viruela del mono


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes