jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¿Será Oreo u Omelette? Sepa qué traerá la nueva versión de Android

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Llegará más pronto de lo que se esperaba, la nueva versión de Android está casi lista. El sistema operativo de Google la cual se pensaba que llegaría la tercera semana de agosto, podría adelantarse a la semana que viene, según comenta David Ruddock, editor de Android Police.

Androide
Foto: Referencial

Este año podría adelantarse y llegar a los terminales Pixel a partir de la semana que viene. Ya hace un par de meses Ruddock advirtió de que esto podría suceder, asegurando que esa información provenía de una fuente fiable.

Al fin se conocerá el nombre de la nueva versión de Android, ¿será Oreo u Omelette? Esta duda será despejada cuando Google presente la versión del sistema operativo.

Notificaciones 

Parece que en Android O Google quiere dar bastante importancia a esta función, y es que busca que sean más completas y brinde una interacción más sencilla. Algunas aplicaciones podrán descartar sus propias notificaciones para no encontrar avisos que hayan caducado y que ocupa un sitio en la pantalla.
Según Xataka las notificaciones multimedia también han recibido un cambio, esta vez estético. Con Android O esa parte se teñirá de los dos colores principales de la carátula que se muestre en tu reproductor de música. Además, será compatible con todo tipo de apps multimedia, como Google Play Music, Netflix, Spotify, TuneIn, y muchas más.

Los canales de notificaciones permitirían hacer grupos de notificaciones. Los desarrolladores tendrían, con esta característica, más posibilidades de diferenciar su aplicación de otras del mismo tipo.

En varias aplicaciones no se tendrá que acudir a la barra para ver las notificaciones, sino que podrás usar el icono de la propia app que, al dejarlo pulsado, mostrará varias opciones de personalización y, aparte, las notificaciones que tengas en esa aplicación.

Por último, las notificaciones persistentes se mostrarían de forma diferente para que tengan más protagonismo, así que para ello han hecho que las persistentes sean más compactas.

Personalización 

Android O permitiría personalizar un poco el teléfono. Una de ellas ya viene en algunos teléfonos, que es la posibilidad de usar un tono de llamada diferente a los que hay en el dispositivo sin tener que recurrir a ninguna aplicación.

Otra de las novedades es el modo Picture-in-Picture (o PiP), en el cual el vídeo podría pasar a ser una pequeña ventana emergente que se seguiría reproduciendo mientras haces otras tareas en el móvil, como tomar notas o visitar una web.

Una característica de la versión web de Google es el autocompletado, que permite ahorrar unas cuantas pulsaciones en los formularios o a la hora de iniciar sesión en una cuenta.

Por último, la selección de texto inteligente, que haría que al pulsar dos veces en una palabra para seleccionarla, el sistema haría la selección según el contexto de lo que hayas escrito. Algunos ejemplos pueden ser direcciones de correo, un teléfono o un nombre.

Con información de Entorno inteligente 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes