Nueva versión de «El Pez que Fuma» 2026 rumbo a representar en los Goya

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El cine venezolano vuelve a proyectarse con fuerza internacional tras la selección de «El pez que fuma» en su nueva versión del 2026 para los prestigiosos Premios Goya 2027.

La cinta dirigida por Luis Fernández representará oficialmente al país buscando la nominación formal en la cotizada categoría de Mejor Película Iberoamericana.

Camino a la Nominación

La Academia de Cine española incluyó la propuesta venezolana dentro del grupo de diecinueve producciones internacionales pertenecientes a igual número de naciones.

En tal sentido el certamen confirmó que la esperada gala de entrega de los premios se celebrará el próximo 6 de febrero de 2027 en Navarra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EL PEZ QUE FUMA 🎬 (@elpezfilm)

Nueva versión de «El Pez que Fuma»

La obra no es una copia textual del clásico estrenado por Román Chalbaud en 1977, sino una reinterpretación libre con narrativa contemporánea.

Su historia muestra a un equipo rodando una película mientras los conflictos reales de los actores se mezclan con la ficción del burdel.

En la trama de poder, Mimí Lazo encarna a La Garza, cuya autoridad tambalea tras la llegada de Jairo, interpretado por Fran Berenguer.

El joven personaje buscará escalar posiciones enfrentándose a Dimas, encarnado por Jorge Reyes, en una lucha marcada por la traición y ambición.

La producción encabezada por Lazo, Berenguer y Reyes reúne a figuras como Carlota Sosa, Estelita del Llano, Francis Rueda y Alejandra Sandoval.

El largometraje criollo competirá inicialmente contra filmes de México, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Cuba, Brasil, Perú y Uruguay, entre otras naciones.

Las diecinueve producciones postuladas enfrentarán la votación académica española, de donde surgirán únicamente cuatro finalistas definitivas para la gala de premiación.

Finalmente, la esperada producción cinematográfica venezolana confirmó su estreno oficial en las salas de cine del país para este quince de octubre.

Lee más información en nuestro portal y mantente informado las 24 horas

Arrestan a un comisario policial tras negarse a auxiliar a un motorizado herido

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes