Anuncian nuevas sanciones contra Rusia

353
nuevas sanciones contra Rusia
Foto: Jeff J Mitchell / WPA / Gettyimages
Compartir

Este jueves, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció nuevas sanciones contra Rusia, tras la operación militar lanzada por Moscú.

«Se trata del paquete de sanciones económicas más grande y más severo que Rusia ha visto jamás», dijo el primer ministro; señalando que afectarán a la banca y más de un centenar de personas; reseñó RT.

Johnson manifestó que el Reino Unido trabajará con sus aliados para «atacar» el mercado ruso.

En este sentido, se pudo conocer que entre las medidas está el congelamiento de los activos de todos los principales bancos rusos, incluido el VTB; uno de los principales bancos universales de Rusia y el mayor en términos de capital autorizado.

También se sanciona a Rostec, la compañía de defensa más grande de Rusia, así como a otras cuatro empresas de la misma área.

Se prohíben las operaciones en Reino Unido de la aerolínea Aeroflot, la compañía bandera de Rusia y una de las mayores del país.

Suspenderán las licencias de exportación

Se suspenderán las licencias de exportación de doble uso para cubrir aspectos que puedan usarse con fines militares y, en unos días; Reino Unido detendrá, con una nueva legislación, las exportaciones de artículos de alta tecnología y equipos de refinería de petróleo.

Además, las medidas recaen sobre Petr Fradkov, jefe de Promsvyazbank; Denis Bortnikov, vicepresidente del VTB Bank; Yury Slyusar, director de United Aircraft Corporation; y el exyerno de Vladímir Putin, Kirill Shamalov.

Nuevas sanciones contra Rusia

Las sanciones también incluyen el establecimiento de un límite en los depósitos que los rusos puedan hacer en cuentas bancarias británicas.

Johnson también dijo ante la Cámara de los Comunes del Reino Unido, sobre la posibilidad de excluir a Rusia del sistema SWIFT.

Noticias24Carabobo

También puedes leer: Putin: «No nos dejaron la opción de actuar de otra manera»


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar