miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Saren oficializa nuevas tarifas por servicio de registros y notarías

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) adoptó nuevas tasas en todos los servicios que prestan a los ciudadanos venezolanos.

De acuerdo con cuatro providencias presentes en la Gaceta Oficial 42.301 los precios de los mismos ahora estarán anclados al Petro (PTR).

Se puede leer en el documento oficial que por las copias certificadas de los documentos inscritos en los registros se deberá pagar cinco centésimas de petro (0,05) por el primer folio y una centésima de petro (0,01) por los folios siguientes.

También indica que deberá pagarse 0,10 Petros por cada nota que deba estamparse al margen de los contratos y actos; de conformidad con las disposiciones del Código Civil o leyes especiales.

Establece además que se debe cancelar 0,10 Petros por la inscripción de sentencias de divorcio, separaciones de cuerpos y nulidad del matrimonio; donde no se adjudiquen bienes inmuebles. Pero, en caso de las que sí tengan adjudicatorias de un bien inmueble, el costo será de un (1) petro; el cual hasta la tarde de este 25 de enero de 2022 tenía un valor de Bs. 259,620, lo que equivale a 56,562 dólares calculados a tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Para sellado de libros serán 0,30 petros y por la venta de derechos y acciones se cancelarán cinco (5) petros.

Noticias24Carabobo

También puedes leer: Accidentes de tránsito en Venezuela subieron como en los años setenta


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes