jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Por las nubes! Este es el nuevo costo del pasaje autorizado por la Alcaldía de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La presidenta del Instituto de Tránsito y Transporte de la Alcaldía de Valencia, Isandra Villegas, anunció este lunes que se autorizó el aumento en la tarifa del pasaje urbano a 60 bolívares.

Transporte Publico Valencia pasaje
Foto: Referencial

Villegas, detalló que los transportistas estaban esperando que el Ministerio de Transporte Terrestre, hiciera un ajuste del pasaje en las rutas suburbanas para que el aumento en las urbanas fuese mayor, pero a la fecha, no se han pronunciado al respecto.

La funcionaria comentó que para los transportistas también les es muy difícil prestar el servicio en las actuales condiciones económicas del país, por lo que este aumento es justo. Aseveró, que anteriormente se les estaban vendiendo cauchos a los transportistas a través de la proveeduría de repuestos, pero el costo de los neumáticos pasó de 23 mil a más de 200 mil bolívares por caucho y así en otros rubros como batería y lubricantes, además de ser suficiente para dotar al sector transporte, según manifiestan algunos representantes.

En noviembre habrá nuevo aumento

El primero de noviembre, se dará un ajuste en las rutas suburbanas por lo que pudiera evaluarse cómo están los costos operativos del servicio, puntualizó Villegas. Por otra parte, informó que se conformarán mesas de trabajo con los representantes del sector transporte para ver de qué manera se dan algunas mejoras en la prestación del servicio, ya que existen más de mil 500 unidades colectivas paralizadas en Valencia por falta de repuestos.

Hizo un llamado a los transportistas para que cumplan con sus rutas autorizadas ya que hay usuarios que se quejan por los choferes en ciertas horas del día acortan sus rutas y los pasajeros deben cancelar doble pasaje.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes