martes, abril 23, 2024
spot_img

Wuhan registró nuevo foco de coronavirus tras levantar cuarentena

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La ciudad china de Wuhan, donde se originó el brote de coronavirus, registró este lunes un nuevo foco de infección. El primero desde que las autoridades retiraron las medidas de cuarentena.

El domingo se confirmó el primer caso local en más de un mes, desde el pasado 3 de abril. Ahora, la enfermedad vuelve a avanzar.

Asimismo, las autoridades locales han indicado que se han registrado por el momento cinco nuevos contagios de COVID-19. Todos ellos en personas que residen en el mismo complejo.

Pues, los últimos casos confirmados han sido clasificados en un inicio como asintomáticos. Por lo que estas personas pueden transmitir el virus aunque no presenten síntomas clínicos.

nuevo foco de coronavirus en Wuhan
AFP

Nuevo foco de coronavirus en Wuhan

Cabe destacar, que la ciudad de unos 11 millones de habitantes, puesta en cuarentena durante más de dos meses a finales de enero.

Se vio muy afectada por el virus, que infectó a casi 83.000 personas y causó 4.633 muertes en el país. Según las cifras oficiales.

Sin embargo, China no incluye los casos asintomáticos en el recuento total de casos confirmados, que se encuentra actualmente en 84.010.

No obstante, aseguran que cientos de estos casos están siendo supervisados en Wuhan que ahora cuenta con un nuevo foco de coronavirus. Pero reabrirá de forma gradual sus cines, museos y otros lugares de ocio.

Igualmente, tras cuatro meses con los colegios cerrados por el Año Nuevo chino y luego el coronavirus; los alumnos de Wuhan regresaron a las aulas con mascarillas. Debieron pasar por cámaras infrarrojas para detectar posible fiebre.

Pues, por el momento, la ciudad de Shanghái ya ha reabierto algunas discotecas y lugares de entretenimiento. Este mismo lunes, miles de personas han acudido al parque de Disneyland por primera vez en tres meses.

Continúa Leyendo: Aerolínea Avianca se declaró en quiebra por coronavirus

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes