jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Anuncian nuevo Plan de Estudio e incremento salarial al sector educativo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro para la Educación, Elías Jaua, dio importantes anuncios en materia educativa, con el lanzamiento del nuevo Plan de Estudio de la Educación Media General y el incremento de salario del 15% al sector educativo.

Plan
Foto: Referencial

Jaua detalló que este incremento tendrá vigencia al comienzo del año escolar 2017-2018, que iniciará el próximo 18 de septiembre. Mientras que la secundaria dará inicio a sus actividades el 2 de octubre, fechas sujetas a cambio por la decisión del cronograma electoral.

Explicó que en el primer semestre de 2017, el salario del personal docente “se ha incrementado en un 418%”. Asimismo estima que para el mes de septiembre se llegará a la meta de 120 mil profesionales de la educación.

Nuevo Plan de Estudio

Jaua dio a conocer un nuevo Plan de Estudio que regirá la Educación Media General, anunciando la adecuación de 14 áreas de formación.

Para 1ro, 2do y 3er año serán 44 horas semanales, mientras que para 4to y 5to años serán 46 horas por semana.

El bachillerato durará cinco años, con las materias: Castellano, Idioma Inglés y otras lenguas extranjeras, al igual que Educación Física. Física y Química continuarán siendo vistas a partir del 3er año.

2 millones de uniformes a nivel nacional  

Destacó Jaua que para este nuevo año escolar serán distribuidos 2 millones de uniformes, así como tres millones de morrales de manera gratuita.

“La familia venezolana debe saber que no estará sola ante un nuevo ataque especulativo de cara al nuevo año escolar”, dijo.

También indicó que serán entregados más de 7 millones de textos de la educación bicentenaria.

Con información de Globovisión 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes