martes, marzo 19, 2024
spot_img

Nuevo récord de juegos sin hit en las Grandes Ligas tras joya de Cerveceros

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La noche de este sábado se registró un nuevo récord de juegos sin hit en las Grandes Ligas, luego de que Cerveceros de Milwaukee derrotaran a Indios de Cleveland tres carreras por cero.

Corbin Burnes se combinó con el relevista Josh Hader para lanzar la novena joya de pitcheo en la presente temporada. De esta forma quedó atrás la marca que impuso en 1884, cuando los lanzadores comenzaron a realizar pitcheos moviendo el brazo por encima de la cabeza.

Burnes recetó 14 ponches en 115 lanzamientos a lo largo de ocho entradas. Llevaba un juego perfecto hasta el séptimo episodio, anulando a los Indians, que terminaron sin hit por tercera vez en 2021.

Esta vez los encargados de abochornarlos resultaron Burnes, candidato al trofeo Cy Young de la Liga Nacional, y Hader, uno de los mejores taponeros de las mayores.

Por su parte, Cleveland se convirtió en el primer equipo que se queda sin hit en tres juegos distintos durante el mismo año.

El derecho Burnes tuvo el control desde el inicio, con ponches a 11 de sus primeros 14 adversarios. Retiró en orden a los primeros 18.

Después de dar un boleto a Myles Straw en el inicio de la séptima entrada, el pitcher de 26 años resolvió la octava gracias a una zambullida de Lorenzo Cain, quien atrapó en el jardín central una línea de Owen Miller.

Sin embargo, la multitud en el Progressive Field abucheó la sorpresiva decisión de enviar a Hader al montículo para resolver el noveno capítulo.

Sin inmutarse, el cerrador ponchó a Óscar Mercado en el inicio. El primera base Jace Peterson se aventuró al territorio de foul para atrapar un elevado, lo que significó el segundo out. Hader concretó la proeza al obligar a que Straw abanicara un lanzamiento casi por el suelo.

Nuevo récord de juegos sin hit

Los otros juegos sin imparable en la campaña resultaron obra de Joe Musgrove (Padres de San Diego) el 9 de abril, Carlos Rodón (Medias Blancas de Chicago) el 14, John Means (Orioles de Baltimore) el 5 de mayo, Wade Miley (Rojos de Cincinnati) el 7, Spencer Turnbull (Tigres de Detroit) el 18 y Corey Kluber (Yankees de Nueva York) el 19.

Buena parte de esos encuentros se realizó antes de que las Grandes Ligas sancionaran con más celo el uso de sustancias pegajosas por parte de los pitchers a finales de junio.

Los juegos sin hit de Miley y Rodón llegaron ante los Indios, lo mismo que un doble cero de Rays de Tampa Bay, el 7 de julio. Pero ese duelo no contó como sin hit en el libro de récords de las Grandes Ligas.

También Madison Bumgarner (Cascabeles de Arizona) logró un sin hit de siete entradas, en el segundo encuentro de una doble cartelera en Atlanta, el 25 de abril.

El novato Tyler Gilbert (Cascabeles de Arizona) lanzó el juego sin hit más reciente en las Grandes Ligas, el 14 de agosto. Los Cachorros de Chicago lograron el otro doble cero combinado, el 24 de junio.

También puedes leer: Cristiano Ronaldo marcó doblete en su regreso al Manchester United


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes