viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Susto! Nuevos precios que estableció el Saime para emisión y prórroga del pasaporte

Este sería el segundo aumento en lo que va de año

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes, de acuerdo con la información, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) una vez más aumentó los precios para la emisión y la prórroga del pasaporte. Estos que están anclados al valor del criptoactivo Petro

El nuevo costo sería de 154,8%; para pasaporte el nuevo ajuste es de 39.210.008 bolívares ($ 200). Mientras que la prórroga se ubicó en 19.494.109 bolívares ($ 100). Precio que supera el sueldo mínimo venezolano.

Asimismo, a través del reporte de usuarios en las redes sociales reportaron este nuevo aumento de los servicios ofrecidos por el Saime. Este sería el segundo en lo que va de año.

Pasaporte “anclado” al Petro

Cabe destacar, que el pasado mes de enero el servicio de migración de Venezuela publicó para ese entonces nuevos precios del pasaporte y se ubicaban en 14.013.378,50 bolívares, es decir 3,359086 Petros.

La prórroga tenía un costo de 7.006.689,25 bolívares, es decir, 1.679543 petros. Pues el Saime tiene por disposición del Ejecutivo, el precio del pasaporte debe estar “anclado” al Petro.

Igualmente, el organismo publicó: “Recordamos a nuestros usuarios que seguimos acatando las medidas sanitarias; para la prevención del COVID-19 implementadas por el Gobierno Nacional. Nuestras oficinas en todo el país se encuentran cumpliendo con la cuarentena.

Por otra parte,  la instancia de identificación e inmigración indicó en semanas pasadas que las citas para la emisión y la prórroga del pasaporte fueron reprogramadas. Según Aseguran que cuando se levante el confinamiento informarán a los usuarios las nuevas fechas y los horarios.

Continúa Leyendo: Anuncian segundo caso de COVID-19 en Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes