¡Tribunal sentenció! Quedó nula directiva del Concejo Municipal de Valencia

672
concejal
Foto: Nota de prensa
Compartir

El concejal Daniel Sánchez, informó este martes vía telefónica con Noticias24 Carabobo, que el Juzgado Superior Contencioso y Administrativo Región Centro Norte sentenció a favor de la demanda interpuesta, dando nulidad a la junta directiva del Concejo Municipal de Valencia.

concejo municipal
Foto: Cortesía

Sánchez explicó que parte de la sentencia emitida por el juez ordenó a partir de este martes la desincorporación del Presidente, vicepresidente y secretario de dicha junta directiva.

Señaló que a través de este dictamen, el venidero jueves 26 de enero se realizará una sesión a las 7:00 de la mañana, para así proceder de manera legítima elegir los nuevos representantes de la Cámara Municipal.

«El jueves, todos nosotros vamos a dar una demostración de unidad revolucionaria, los 9 concejales del PSUV y los 3 del Gran Polo Patriótico, apoyando una propuesta unitaria, basado en el Reglamento y así proceder con la elección de la nueva junta directiva del Concejo Bolivariano Municipal de Valencia», enfatizó.

El edil explicó que con este dictamen se hace justicia, ya que se habían violentado el Reglamento Interior y de Debates, entre uno de ellos el derecho de los concejales de elegir y de ser elegidos.

Cabe destacar que la demanda interpuesta por el concejal Daniel Sánchez contemplaba en primer lugar la violación del artículo 18 del Reglamento de Interior y Debate, el cual especifica los periodos de receso, siendo este violentado al realizar elecciones el pasado 23 de diciembre.

Redacción: Noticias24 Carabobo