Numa Molina, párroco de la iglesia San Francisco, señaló que el papel del Vaticano en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición, es el de ser imparcial en busca de mediar para buscar soluciones a los problemas que afectan a la nación.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por el sacerdote durante la transmisión del programa “La Pauta de Hoy”, transmitido por Venezolana de Televisión, donde destacó que, «El papel de la iglesia en la mesa de diálogo es la imparcialidad para generar confianza entre las dos partes».
De igual forma, puntualizó que la intervención cristiana busca que las partes se reencuentren en puntos comunes para buscar soluciones.
Molina también denunció la actuación de algunos representantes de la iglesia en Venezuela quienes ofrecen declaraciones, que a su juicio están enmarcadas en el «lenguaje político», por lo tanto, consideró positivo que los mediadores sean personas del exterior que no están involucradas en el acontecer diario el país lo que garantiza la imparcialidad.
Para finalizar, aseguró que la diplomacia del Vaticano puede contribuir para la paz del país por la experiencia en conflictos similares.
Con información de Globovisión