El actor surcoreano O Yeong-su ganó el pasado domingo el primer Globo de Oro para Corea del Sur por su papel en el éxito de Netflix «El juego del calamar», provocando vítores en su país y en el extranjero a pesar de las críticas a los organizadores de la ceremonia por la falta de diversidad.
O Yeong-su ganó el premio al mejor actor de reparto en televisión por su interpretación de Oh II-nam, también conocido como Jugador 001, convirtiéndose en el primer surcoreano en conseguir un Globo de Oro.
El actor de 77 años se impuso a competidores de mayor renombre mundial, como Billy Crudup y Kieran Culkin, nominados por sus interpretaciones en The Morning Show y Succession, respectivamente.
“El juego del calamar” estuvo nominado en tres categorías. La primera fue la de mejor serie de televisión (drama), donde compitió con “Lupin”, “The Morning Show”, “Pose” y “Succession”. Esta última fue la ganadora, no solo de estas categorías, sino de otras dos: mejor actor y mejor actriz de una serie dramática.
Justamente, por “El juego del calamar”, Lee Jung-jae, Seong Gi-hun en la serie, estuvo nominado a mejor actor, junto con Billy Porter de “Pose”, Omar Sy de “Lupin» y los actores de “Succession” Brian Cox y Jeremy Strong, que fue dado por ganador.
Continúa leyendo: Yulimar Rojas celebra el segundo aniversario con su pareja