Barack Obama, actual presidente de Estados Unidos recibió este jueves al que será a partir del próximo mes de enero, su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump. El encuentro se llevó a cabo un día después del triunfo del candidato republicano.
Obama declaró en rueda de prensa tras la reunión con Donald Trump que durante el encuentro pudieron discutir una gran cantidad de temas que abarcan la política interna y externa de EE.UU.
Es importante destacar que, esta reunión ha generado gran impacto en las redes sociales debido a la división que actualmente enfrenta el país, entre los afectos a Hillary Clinton y los seguidores de Trump, motivo por el cual el aún presidente de los EEUU señaló que, «Ahora vamos a hacer todo lo posible para ayudarle a tener éxito».
A su vez, Obama destacó que su prioridad para los próximos dos meses es «garantizar la trasmisión de poder en EE.UU.», mientras que Donald Trump puntualizó que durante su mandato va a «recurrir a Barack Obama por consejos», y manifestó su esperanza de mantener nuevas reuniones con el actual presidente del país.
No cabe duda que, Donald Trump ha ganado las elecciones más inusuales de la historia de Estados Unidos. El republicano se proclamó vencedor de las presidenciales al conseguir superar la cifra clave de 270 votos de miembros del Colegio Electoral frente a los 228 de su rival del Partido Demócrata, Hillary Clinton.
Con información de Actualidad RT