viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Obispo en Brasil colgó los hábitos tras filtrarse video sexual

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El obispo de Sao José do Río Preto en Brasil, Tomé Ferreira da Silva dimite, este miércoles 18 de agosto, tras filtrarse un video sexual en las redes sociales, informó la Conferencia Nacional de Obispos en el país.

Hace unos días, apareció un video en las redes sociales que muestra al religioso semidesnudo y acariciando sus partes íntimas, mientras conversa virtualmente con alguien al otro lado de la pantalla.

Aunque no se mencionan detalles de la dimisión del obispo, la Conferencia Episcopal a través de un comunicado dijo que aceptó la renuncia y anunció que el arzobispo de Ribeirão Preto, Moacir Silva, asumirá como el nuevo obispo de la ciudad

Tras conocer esta noticia, la organización señaló en su cuenta de Twitter que “El Santo Padre aceptó la dimisión de Dom Tomé Ferreira da Silva del gobierno pastoral de la Diócesis de São José do Rio Preto (SP)”.

Dimite obispo en Brasil tras video sexual

El periodista Filipe Domingues escribió en redes sociales que “El Papa Francisco aceptó la renuncia de Dom Tomé Ferreira da Silva, obispo de S. José do Rio Preto (SP). La Iglesia no dice el motivo de la renuncia, a los 60 años. El obispo tuvo un gobierno muy tumultuoso: conflictos con el clero y los fieles, acusaciones de encubrimiento y mala conducta sexual”.

Y agregó que “la edad típica de las dimisiones de los obispos es 75… Por lo general, el motivo de la renuncia no se revela para evitar una mayor humillación pública del obispo separado, dándole oportunidades de redimirse. Una excepción ha sido cuando hay abuso infantil. No es la primera vez que el religioso, nombrado obispo en 2012 por el papa Benedicto XVI, se ve envuelto en escándalos sexuales”.

Se pudo conocer que “En las imágenes que circularon por todo Brasil aparece el prelado intercambiando mensajes con un hombre. El Vaticano informó hoy que Francisco había aceptado su solicitud de remoción”.


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceSemana
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes