Este domingo el obispo de Mérida, Luis Enrique Rojas, enfrentó a comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que impidieron paso de ayuda humanitaria.
«Basta de que maltraten al pueblo. No los queremos. Les quieren quitar la ayuda a la gente. No puede ser», aseveró el obispo de Mérida ante los uniformados, de acuerdo a El Nacional.
La Guardia Nacional Bolivariana negó desde este sábado la entrada de ayuda humanitaria al municipio Tovar, uno de los tres más afectados en el estado Mérida por las fuertes lluvias y un deslave.
#29Ago | Funcionarios de la GNB impidieron el paso de la ayuda a los afectados por lluvias en Tovar. Ante esto el Obispo de Mérida Luis Enrique Rojas, enfrentó a los uniformados para exigir respeto al pueblo y que la ayuda llegara a los damnificados.
Vía: @leoperiodista pic.twitter.com/MH4Mm7v9vD
— La Prensa del Táchira (@LaPrensaTachira) August 29, 2021
Obispo de Mérida enfrentó a la GNB
Al respecto, la diputada a la Asamblea Nacional Carmen María Sivoli realizó la denuncia en redes sociales, la cual acompañó con un video.
«El régimen de Maduro a través de la Guardia Nacional Bolivariana y Jehyson Guzmán (protector chavista) niegan la entrada de ayuda humanitaria donada por los ciudadanos, empresa privada y Organizaciones No Gubernamentales para ayudar la grave situación en Tovar», tuiteó.
También puedes leer: Carmen María Sivoli: GNB negó la entrada de ayuda humanitaria al municipio Tovar
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»