viernes, abril 26, 2024
spot_img

Publican obra con 100 poemas de Rafael Castillo Zapata

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Banesco suma el libro Poesía reunida 1984-2008 de Rafael Castillo Zapata a su Biblioteca Digital; obra poética que reúne 100 textos escritos por Castillo desde su primer título en 1984.

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos, da este paso en el mundo literario.

Rafael Castillo Zapata es poeta, ensayista, crítico, artista visual y docente universitario, con más de 40 años de trayectoria poética, los cuales permitieron sumar 100 poemas.

Castillo Zapata califica su Poesía reunida 1984-2008 como diversa en tonos, miradas, recursos y motivos.

Sus poemas responden a dos temas recurrentes: poesía amorosa y poesía de viajes.

El libro incluye los poemas de Árbol que crece torcido (1984), Mecánica celeste y Parte de piedra (1991-1992), Estación de tránsito (1992), Providence (1995), Estancias (2009) y El cielo interrumpido.

100 poemas de Rafael Castillo Zapata

Para Castillo Zapata, encontrarse con toda su obra contenida en un solo volumen “es un testimonio de todo el trabajo hecho de apego por la poesía (…) Aunque en esos 40 años no haya producido más que 100 poemas, espero que sean 100 poemas fundamentales”.

La producción del libro es el resultado de un patrocinio de Banesco a O.T. Editores. La dirección editorial estuvo a cargo de Luna Benítez; la coordinación editorial por Kira Kariakin; el diseño de Carsten Todtmann y Pascual Estrada; y la edición general de Oscar Todtmann.

La portada es una recreación en detalle de una obra del pintor estadounidense Jackson Pollock.

Mientras que el prólogo “Rafael Castillo Zapata: hacia la página en blanco” es responsabilidad del poeta Franklin Hurtado y buscó presentar la obra del autor de los últimos 40 años, a partir de unas significaciones.

Poesía reunida 1984-2008 pertenece a la colección Patrimonio de la Biblioteca Digital Banesco y está disponible para su descarga gratuita en Banesco.com.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Tarek William Saab habló de sus dos obras literarias


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes