viernes, abril 19, 2024
spot_img

OEA debatirá posible reunión entre cancilleres para hablar sobre Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles 26 de abril, el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), mantendrá una reunión para debatir la posibilidad de llamar a una reunión de consulta de cancilleres para tratar tema sobre Venezuela.

OEA
Foto: Referencial

La OEA, informó a través de un comunicado la convocatoria de la sesión, programada para el próximo miércoles a las 16.00 hora de Washington (20.00 GMT).

La iniciativa para realizar la reunión fue tomada el pasado miércoles por las misiones permanentes ante la OEA de dieciséis países miembros, en concreto Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Las misiones enviaron una nota al presidente de turno del Consejo Permanente de la OEA, el embajador boliviano Diego Pary, para pedirle que se convocará a una reunión con el fin de “tratar un proyecto de resolución sobre la convocatoria a una reunión de consulta de ministros de Relaciones Exteriores”.

El proyecto de resolución presentado por los dieciséis países americanos justifica dicha medida por “la creciente preocupación de los Estados Miembros de la OEA ante la situación en” Venezuela.

Con información de Globovisión 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes