jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Olvido! Teatro Guaparo espera que alguien lo recupere

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Muchos recuerdos por ser en pasadas décadas uno de los cines de mayor estilo; el Teatro Guaparo espera que alguien lo recupere. En la avenida Bolívar, a la vista de todos en la zona de El Recreo; esta el recinto teatral que desde hace muchos años permanece cerrado.

Desde afuera se ve la majestuosidad que tuvo en su momento y del brillo y elegancia que siempre lo acompañó. El Teatro Guaparo espera ahora que alguien lo remodele; por supuesto conservando su mismo nombre.

Pese al olvido se ve intacto por fuera; a pesar de algunos vidrios rotos. Sin embargo para muchos valenciano el lugar no deberían dejarlo perder pues marcó una época. El lugar también estuvo en manos de una iglesia cristiana pero luego lo cerraron.

Teatro Guaparo espera remodelación

Para muchas personas el recinto teatral era uno de los de mayor estilo en Valencia; afuera aun reposa la cartelera en blanco; sin letras. Pese a esto el lugar sigue olvidado, aunque en la noche hay ventas de comida rápida; y algunos locales comerciales abrieron a su alrededor.

Teatro Guaparo - Noticias 24 Carabobo
Foto: Fernando Aguero – Noticias 24 Carabobo

CONTINUA LEYENDO:EN LAS ADYACENCIAS A QUINTA CARABOBO, PERSISTE FALLA ELÉCTRICA EN EL TRIGAL

Películas como “Vaselina” con John Travolta y Olivia Newton John marcaron pauta hace cuatro décadas. La última película que se proyectó en la sala fue la primera edición de Spider Man con muy pocas personas.

Las salas de cine modernas y múltiples opacaron las salas existentes. Muy cerca de allí también estaba el Cine Alfa en el Centro Comercial y Profesional Avenida Bolívar; conocido ahora como el centro comercial “chino”.

Teatro Guaparo - Noticias 24 Carabobo
Foto: Fernando Aguero – Noticias 24 Carabobo

Recuerdos y nostalgia

Para muchas personas el Teatro Guaparo merece ser remodelado, acondicionado donde el mis se abra a obras teatrales. Como es sabido el único sitio de eventos de esa magnitud es el Teatro Municipal.

Pero Valencia debería de abrirse a esa idea los grandes teatros; como lo era en la década de los setenta y ochenta. Donde la ciudad industrial era referencia para presentar las obras de teatro en cualquier estilo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes