Omar Malavé tomó el timón de la Nave Turca

827
Omar Malavé
Foto: Magallanes BBC
Compartir

Omar Malavé es un hombre de beisbol que siempre ha tenido objetivos claros dentro del terreno, a los 26 años de edad, decidió dar un paso al costado como pelotero y comenzar un nuevo andar como coach, rol que cumplió dos años después de colgar los spikes, cuando fue nombrado manager de la filial para novatos de los Azulejos de Toronto. Desde entonces, su gran anhelo fue dirigir a los Navegantes del Magallanes.»Desde hoy cumpliré un sueño de niño».

Omar Malavé
Foto: Magallanes BBC

Con esa frase y una sonrisa en la cara, el estratega del conjunto naviero cumplió con su primera práctica al mando de equipo en el Estadio José Bernardo Pérez. No dejó de caminar, de charlar con los peloteros y hasta le dio tiempo para bromear con Gregorio Machado.

Estoy contento de regresar a Venezuela, al Magallanes. Hoy vi un trabajo aceptable, los lanzadores se vieron muy bien, señaló el estratega, quien el año pasado tomó las riendas del equipo tras el despido de Carlos García. «Contar con Ronny Cedeño desde el primer días es magnífico; ese tipo de peloteros son importante durante todo el año. Hay muchas caras nuevas, pronto los conoceré a todos».

Malavé aseguró que la fanáticada del beisbol podrá notar a un Magallanes un poco más agresivo que en años anteriores.

La idea es ser más efectivos en los robos de base y en las jugadas de bateo y corrido. «Poco a poco iremos armando el rompecabezas para contar con un conjunto agresivo y que gane muchos encuentros», contó el manager, de 54 años de edad. Malavé, dejó claro que el centenario de la divisa no será un tema de presión, y anticipó que su club escribirá su propia historia.

Este equipo es de mucha tradición, decir 100 años no es fácil, pero le dejaré claro a mis peloteros que no debemos ganar porque el conjunto cumple esa cantidad de años, debemos ganar porque tenemos el material necesario y porque somos capaces de escribir muestra propia historia , indicó el mandamás.

Malavé estará al mando de su cuarto equipo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Antes dirigió a Leones del Caracas, Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui.

Con información de Notitarde

“Nasar