viernes, abril 19, 2024
spot_img

Omar Prieto desmintió casos de hongo negro en el Zulia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, desmintió que haya casos en el estado de mucormicosis, conocida como hongo negro.

Prieto consideró que hay una campaña cuyo objetivo es generar “desasosiego, malestar, preocupación”.

“El primero que lo va a informar soy yo (si hay casos de hongo negro). Les agradezco que no sean portavoces de eso. Nos convertimos en multiplicadores. Tengan la seguridad, hermanos, de que Omar Prieto les informará. No hay ningún caso confirmado en Zulia de hongo negro”.

También se refirió a los rechazos en hospitales de pacientes de emergencia en Zulia. “Cuando se envíe un paciente para hospitalizarlo, espero que no tengan resistencia en hacerlo. Si se llega a morir un paciente que yo envíe y ustedes no lo hospitalizan, yo procedo judicialmente contra ustedes (directores de hospitales). No acepto rechazo de un paciente de emergencia”.

De igual manera, enfatizó que los directores que no puedan seguir en sus cargos deben ponerlos a la orden para que sean sustituidos. “Es un tema de voluntad”, agregó.

Omar Prieto desmintió casos de hongo negro

Según El Nacional, la directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Alfonsina Romero, dijo el lunes al medio Foco Informativo que hay cuatro pacientes en estudio por presentar sintomatologías relacionadas con el hongo negro.

Asimismo, explicó que por ahora no hay confirmación de que se trate de mucormicosis; pero se les hizo el estudio correspondiente por los síntomas.

Señaló que “algunos” de los pacientes evaluados tuvieron Covid-19, y que la mayoría son personas mayores. Subrayó, que hay que esperar los resultados de las biopsias para confirmar que sea hongo negro; reseñó El Nacional.

También puedes leer: Reportan 11 fallecidos y cuatro desaparecidos en Tovar Mérida


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes