viernes, abril 19, 2024
spot_img

Omar Vizquel y Bobby Abreu con poco respaldo para el Salón de la Fama

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las primeras votaciones públicas para el Salón de la Fama Clase 2022, revelaron que los venezolanos Bobby Abreu y Omar Vizquel tienen poco respaldo por parte del Comité de Periodistas de la MLB.

Y que, de las nueve papaletas que se publicaron hasta los momentos, “Manos de seda” aparace en tres de ellas para un 33%; mientras que “Comedulce” sale en solamente dos (18%).

Lo cierto es que el panorama luce complicado para ambos en sus aspiraciones para ingresar a Cooperston, pues recordemos que requieren del 75% para entrar al templo de los inmortales.

En el caso de Vizquel, aunque está considerado uno de los mejores campocortos en la MLB, sus investigaciones por abuso sexual y maltrato hacia su aún esposa Blanca García ocasionon que perdiera votos.

Omar Vizquel y Bobby Abreu con poco respaldo para el Salón de la Fama

Por su parte, Abreu tiene en contra que no logró redondear números atractivos en sus 18 años de carrera.

A favor del “El Comedulce” está que se robó 400 bases, negoció 1.476 pasaportes (puesto 20 de todos los tiempos), estuvo 3.948 veces en base (49º) y logró un OPS de .395 (47º).

No obstante, se quedó a 30 hits de los 2.500 de por vida, a 12 estacazos de los 300, a nueve puntos de los .300 de promedio (estuvo por encima hasta 2009), a cinco puntos de .400 de OBP y a 25 puntos de los .500 de slugging.

Sin embargo, su WAR vitalicio de 60.2 lo ubica en el puesto 19 entre jardineros derechos, 0.5 por encima de un futuro Salón de la Fama como Ichiro Suzuki y 0.7 más que un ya inmortal Vladimir Guerrero.

Además, el WAR de Abreu lo ubican en el puesto 13 de los 27 jugadores de su posición actualmente en Cooperstown; pero está 11.7 por debajo del promedio entre todos ellos.

Asimismo, Abreu rankea en el puesto 16 de WAR en su etapa tope como pelotero (41.6), mejor que el de 16 de los patrulleros derechos ya inmortalizados, pero tal cifra está 0.8 puntos por debajo del número estándar.

Tocará esparar para saber si ambos peloteros logran la hazaña de entrar a Cooperstown este año, o de al menos conseguir el 5% de los votos para mantenerse un año más en las boletas.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: William Contreras bicampeón del Festival del jonrón Pepsi


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes