viernes, abril 26, 2024
spot_img

OMS: Aún no se comprueba que variante ómicron cause casos graves de Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo a expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aún no se tienen indicios de que la nueva variante ómicron genere más casos graves de Covid-19 o con síntomas diferentes a los de cepas anteriores.

Pese al aumentaron la tasa de hospitalizaciones por Covid-19 en los últimos días en Sudáfrica, país donde se detectó la primera variante, los expertos señalaron que “la situación resultaría por un aumento general de los infectados, y no sólo de contagios específicos con la variante ómicron”.

Por otro lado, muchas de las primeras infecciones por ómicron reportadas corresponden a estudiantes universitarios; “jóvenes que tienden a sufrir formas mas moderadas de la enfermedad”, destacaron los miembros del Grupo Asesor de Expertos en la Evolución de Virus de la OMS.

Aún no se comprueba que ómicron cause casos graves de Covid-19

El grupo de estudio insistió además que “comprender el nivel de gravedad de la variante ómicron podrá tardar varios días o semana”.

Asimismo, los expertos añadieron que la variante parece aumentar el riesgo de reinfección (la posibilidad de que una persona que ya ha tenido previamente Covid-19 vuelva a contraer la enfermedad), pero que “todavía no está más claro si resulte más contagiosa” en otros casos.

Sobre la respuesta de los tratamientos anticovid, los científicos señalaron que los corticoesteroides y los antagonistas de interleucina-6 (IL6) parecen mantenerse eficaces en pacientes graves; mientras que no se tienen conclusiones todavía sobre la respuesta de las vacunas existentes a la variante ómicron.

La ómicron, cuyos primeros casos se detectaron dos semanas atrás y que preocupa por las más de 30 mutaciones que se identificó; quedó considerada «variante de preocupación» por el grupo de expertos de la OMS este viernes, lo que obliga a un seguimiento especial por parte de laboratorios de todo el mundo.

También puedes leer: Conoce los síntomas de Omicron, la nueva variante del Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes