sábado, abril 27, 2024
spot_img

OMS declara fin de la emergencia sanitaria por el covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró, este viernes 5 de mayo, el fin de la emergencia sanitaria. Pero advierte que el covid-19 sigue latente y se debe tomar precauciones.

En tal sentido, el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus sostuvo la 15ª reunión sobre el covid-19 con el Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional de la OMS. Pero, al observar que pandemia ha tenido una tendencia a la baja por más de un año, consideraron pertinente levantar la emergencia.

Es de recordar que en enero de 2020, la organización declaró el brote de coronavirus como una emergencia de salud pública de interés internacional.

Desde ese momento, se registraron más de 765 millones de casos confirmados de covid-19; y cerca de 6.9 millones de personas han fallecido a consecuencia de esta enfermedad.

OMS declara fin de la emergencia sanitaria por el covid-19

Uno de los países con mayor cantidad de casos fue Europa; pero los Estados Unidos fue el que arrojó mayor cantidad de muertos. Aproximadamente 1 de cada 6 muertes totales ocurrieron en EEUU.

Aunque, los casos de covid-19 llegaron a su punto más alto en diciembre de 2022; cuando la subvariante ómicron se extendió por todo el mundo. Y a pesar de que se suministraron miles de millones de dosis de vacunas a nivel mundial.

Tedros Adhanom Ghebreyesus relató que si en el futuro se presenta nuevamente un aumento significativo de casos o muertes por el covid-19. Entonces, convocaría a una reunión con el comité de emergencia y declararía una emergencia de salud global.

“Una de las mayores tragedias del covid-19 es que no tenía por qué ser así. Tenemos las herramientas y tecnologías para prepararnos mejor para las pandemias, detectarlas antes, responderlas más rápido y comunicar su impacto. Pero a nivel mundial, la falta de coordinación, la falta de equidad y la falta de solidaridad significaron que esas herramientas no se usaron tan efectivamente como podrían haber sido”, agregó.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

China no exigirá pruebas PCR para ingresar al país

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceCNN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes