OMS: se han inyectado 28 millones de dosis de vacunas en el mundo

416
dosis de vacunas en el mundo
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles 13 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que un total de 28 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 se han inyectado en el mundo; en su gran mayoría en los países ricos.

De los 46 países que han iniciado campañas de vacunación, 38 son países de altos ingresos, precisó el director de emergencias de la organización, Michael Ryan.

“Solamente un país es de ingreso bajo”, agregó.

Durante una conversación en línea con periodistas, explicó que “hasta la fecha se han administrado unas 28 millones de dosis. Cinco tipos de vacunas o plataformas diferentes han sido utilizadas”.

Dosis de vacunas en el mundo

Por otra parte, Michael Ryan advirtió que “hay poblaciones que quieren y necesitan las vacunas, pero que no las van a recibir a no ser que las repartamos mejor”.

Según un balance de la AFP, el nuevo coronavirus ha matado a más de 1,96 millones de personas desde el inicio de la pandemia; y se han registrado más de 91,5 millones de casos, que puede ser inferior a la realidad; a causa de los problemas de registros en los diferentes países.

También puedes leer: Evo Morales dio positivo para Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»