viernes, abril 19, 2024
spot_img

OMS: asciende a 471 muertos por epidemia de cólera en Yemen

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que alrededor de 471 personas han muerto a consecuencia de la epidemia de cólera que afecta a distintas áreas de Yemen. 

oms
Foto: Referencial

Así lo expresó OMS en su más reciente boletin que cubre desde el 27 de abril hasta el 27 de mayo. La población de Yemen es golpeada por segunda vez por un brote de cólera en lo que va del año. Las estimaciones demuestran que casi 2 tercios de sus habitantes pasan hambre extrema por la guerra y el bloqueo de Arabia Saudí.

El Ministerio de Salud de Yemen informó que 19 de las 22 provincias del país están afectadas por la epidemia. El desastre humanitario se debe a la falta de servicios básicos, las crisis económica, el deterioro de las condiciones de vida y la falta de información sobre el cólera.

Por su parte, las autoridades yemeníes señalan que existen unos 50 mil casos y alrededor de 500 muertes. Además exponen que el ritmo del contagio es más acelerado de lo que esperaban y calculan que en 6 meses los contagiados ascenderán a 150 mil.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el país necesita 55,4 millones de dólares para el tratamiento de los pacientes con cólera y detener la propagación de la enfermedad durante los próximos 6 meses, sino el grado de mortandad ascenderá en poco tiempo a 50 por ciento.

Una de las zonas más propensa para el contagio de la enfermedad es Saná, capital de Yemen, que enfrenta una situación sanitaria que se complica a diario por una huelga de basureros que llevan meses sin cobrar. Los basura acumulada en las calles están contaminando el agua, propagando con más facilidad la epidemia.

Con información de Telesur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes