miércoles, abril 24, 2024
spot_img

OMS sobre la subvariante BA.5 de ómicron: “Es la más transmisible que hemos visto”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Maria Van Kerkhove, epidemióloga de Enfermedades Infecciosas de la OMS, lanzó el viernes una importante advertencia respecto a la subvariante BA.5: “Es la variante más transmisible que hemos visto del SARS-CoV-2”.

Tal y como explicó en una conferencia de prensa, BA.5 cuenta con una ventaja para su rápida expansión “que tiene que ver con la transmisibilidad, pero también con el escape inmunológico. Por lo tanto, está transmitiendo de manera más eficiente“, sostiene Van Kerkhove.

Respecto a la propagación del virus, la epidemióloga de la OMS también ha avisado de que este escenario se repetirá en un futuro.

“La próxima variante de la que se hable será más transmisible que la última, porque tiene que competir con lo que sea que esté circulando”, explicó.

Por este motivo, ha animado a vacunarse, ya que previene las enfermedades graves. “Las vacunas Covid-19 que están en uso en este momento, que se basan en la cepa ancestral, son muy efectivas para prevenir enfermedades graves y la muerte, incluso contra BA.4 y BA.5 y otros sublinajes de ómicron”, destacó.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Ola de calor deja 360 muertos en España


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes