jueves, marzo 28, 2024
spot_img

OMS recomienda vacunación tras brote de fiebre amarilla en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda vacunación tras el brote de fiebre amarilla que reportó Venezuela. Hay en total siete casos confirmados mediante pruebas de laboratorio a finales de septiembre.

Nada más seis de los afectados son personas que no estaban vacunadas contra esta enfermedad endémica en éste y otros países de Sudamérica, reseñó Swissinfo.

Lo más esencial es aumentar la cobertura de vacunación en la población que reside en las zonas amazónicas y están expuestas a dos mosquitos que trasmiten la enfermedad en áreas forestales (Haemagogus y Sabethes).

La OMS recomendó que se aumente la vacunación entre indígenas, inmigrantes y personas vulnerables que viven en áreas urbanas densamente pobladas. En especial, donde estén expuestos al mosquito Aedes agyepti, activo en ciudades.

OMS brote de fiebre amarilla - OMS brote de fiebre amarilla

«Los casos reportados de fiebre amarilla muestran la importancia de vacunar contra la fiebre amarilla, especialmente en zonas endémicas de alto riesgo con ecosistemas favorables a su transmisión», indicó la OMS en un comunicado.

Cabe señalar que, la fiebre amarilla está clasificada como una enfermedad hemorrágica causada por un virus transmitido por mosquitos y puede darse en humanos y otros primates.

OMS brote de fiebre amarilla - OMS brote de fiebre amarilla

Puedes seguir leyendo: EE.UU. abrirá sus fronteras en noviembre a viajeros vacunados contra el…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Sourceswissinfo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes