viernes, marzo 29, 2024
spot_img

ONA aplica pruebas toxicológicas a conductores en terminales del país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) realiza pruebas de toxicología a los transportistas del sector público y privado de los 64 terminales terrestres del país, como parte del Dispositivo Carnavales Seguros 2017 activado este viernes y que está dirigido a proteger a los temporadistas.

pruebas
Foto: Referencial

El presidente del organismo, José Castillo García, informó que los funcionarios de la ONA estará de igual forma en 114 puntos de control y 78 puntos turísticos que incluye playas, balnearios, parques, plazas y monumentos recreacionales.

Son en total 562 funcionarios, recalcó Castillo, a través de su cuenta Twitter. Estas pruebas buscan garantizar la seguridad a todos los ciudadanos y así prevenir los accidentes de tránsito relacionados con el uso y abuso de drogas.

El Dispositivo Carnaval Seguro 2017 fue activado este viernes y cuenta con el servicio de 182.230 efectivos militares, policiales y de prevención en todo el territorio nacional, a fin de proteger a la ciudadanía durante el asueto, en el que se estima la movilización de siete millones de venezolanos.

Son 11 los ejes viales en los que se reforzará la seguridad, para ello contarán con 121 trenes de atención, formado por equipos multidisciplinarios de Protección Civil (PC), bomberos, un estimado de 38.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el establecimiento de 581 puntos de atención integral.

Asimismo, se instalaron 4.523 puntos de control, reforzados con 656 ambulancias, 127 grúas, 17 aeronaves de la Fanb y 145 embarcaciones para garantizar también la seguridad de las costas y playas.

Con información de AVN oficina

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes