sábado, abril 27, 2024
spot_img

Lo que se sabe de la Onda Tropical 13 que avanza en el Atlántico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cindy se ve subiendo hacia el norte, pero esperan ahora por la Onda tropical 13 que viene por el Océano Atlántico central. Así lo dio a conocer el meteorólogo Luis Vargas a través de su cuenta en Twitter.

Destacó que dicha tormenta hasta ahora no tiene perspectiva ciclónica, eso es algo positivo pero hay que estar muy pendientes de su evolución. Hace horas pasó por el Caribe la Tormenta tropical Bret la cual se debilitó.

Esta pasó a ser vaguada y dejó lluvias a su paso por el Caribe como por algunas zonas del país. Venezuela ha recibido ya varias tormentas tropicales, algunas de estas han sido más fuertes que otras.

Onda Tropical 13

“Luego de Bret, el próximo sistema a tener en cuenta es la Onda Tropical que avanza en el Atlántico central tropical. Aunque no tiene perspectiva ciclónica, es una onda robusta que llegará al este de Venezuela el martes en la tarde/noche”; dijo Luis Vargas.

Resaltó que se esperan lluvias generalizadas los días miércoles y jueves de esta semana. De todas formas hay que esperar como se comportará en la actualidad si toma fuerza o se debilita en las próximas horas.

 “Y nos producirá lluvias generalizadas entre miércoles y jueves. Estará reforzada por la divergencia del viento en altura y abundante humedad en todas las capas de la troposfera. Mañana lunes indicaré en cuales regiones pudiera llover más”, comentó Vargas.

Gestión de riesgo está preparada

La gestión de riesgo se encuentra preparada ante cualquier eventualidad que pueda presentarse en cualquier parte del país. Venezuela cuenta con personal capacitado en estos eventos de la naturaleza.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Atención! Pensión de julio 2023 ya se canceló

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes