jueves, marzo 28, 2024
spot_img

ONSA inicia búsqueda de restos del naufragio de La Tortuga en Falcón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes se cumplen 15 días del naufragio de La Tortuga, la embarcación Thor partió a la isla venezolana; pero no llegó a su destino. La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA); coordina la búsqueda de restos de la lancha; en el estado Falcón y sus alrededores.

Un equipo coordinado con Protección Civil de la entidad falconiana y la ONSA esperan dar con los restos de la embarcación. Hay comunicación con las autoridades costeras además de voluntarios que se han sumado.

Los mismos pescadores de los distintos sectores de Falcón se han sumado a los equipos de búsqueda; cada resto será determinante para las autoridades que siguen esperando por pistas del naufragio.

Naufragio de La Tortuga - Naufragio de La Tortuga
La embarcación Thor, antes de la desaparición. Fotos: cortesía.

En el litoral central, los Guardacostas de Higuerote siguen atentos a las labores de búsqueda; cada pieza estará analizada por el equipo de expertos de rescate; quienes desde ya esperan encontrar pistas del accidente en las aguas del Mar Caribe.

Naufragio de La Tortuga, esperan que los restos lleguen a Falcón

El día lunes, los familiares de los tripulantes de la embarcación anunciaron que se reunieron con grupos de expertos en rescate; con el fin de poder dar con los restos de la embarcación; e hicieron el llamado para unirse a la búsqueda.

Los familiares estaban solicitando combustible como hacen el llamado a los pilotos de las avionetas; para que se sumen a la búsqueda. Sobre todo a aquellas personas que vayan a Los Roques; como a otras zonas del Mar Caribe.

Se esperan que varias avionetas se unan a la búsqueda en toda la franja marina venezolana.

Misa en su honor

Hoy miércoles en horas de la tarde en la Iglesia Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en la urbanización Santa Paula del municipio Baruta; en el estado Miranda se ofició una misa por las personas desaparecidas.

La búsqueda sigue a pesar de doce días que han pasado; se ha sumado mucha gente con oraciones, críticas constructivas y hasta fotos y conocedores del área marina de Venezuela; una de las más extensas.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Conoce las trampas de los estafadores para engañarte

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes