jueves, marzo 28, 2024
spot_img

ONU autoriza la creación de una oficina antiterrorista

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó la creación de una oficina antiterrorista -encabezada por un secretario general adjunto- que estará dentro de la organización y se encargará de centralizar todo el trabajo realizado en el ámbito de la lucha contra los extremistas.

antitorrista
Foto: EFE

La resolución sostiene que la ONU “decidió crear la Oficina Contraterrorismo”.

El documento menciona que el organismo “será encabezado por un secretario general adjunto” y “provista con la capacidad adecuada y otros recursos para la implementación de sus actividades mandatadas”.

Los Estados miembros acogieron la propuesta realizada por el secretario general Antonio Guterres, quien considera la lucha contra el terrorismo una prioridad.

Stéphane Dijarric, vocero de Guterres explicó que la oficina se encargará de brindar un mayor apoyo a los países que luchan contra el terrorismo.

La nueva oficina tendrá un secretario adjunto, un puesto por el que Rusia ha mostrado gran interés, de acuerdo con fuentes diplomáticas.

Dujarric no dio plazos para el nombramiento, sin embargo comunicó que ya está en marcha el proceso de selección para este puesto.

Durante la VI Conferencia Internacional de Seguridad realizada en Moscú en abril, fue anunciada la iniciativa de crear una oficina antiterrorista fue anunciada por Guterres.

Con información de Telesur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes