El Fondo de la Población de las Naciones Unidas (ONU) , informó que, la tasa de embarazos en adolescentes en Venezuela, ha experimentado una reducción significativa en los últimos años.
La representante de esa instancia en el país, Eugenia Sekler, resaltó las políticas públicas que crearon para reducir el embarazo a temprana edad.
«Seguimos estando entre los primeros lugares, sin embargo, en los últimos años hemos reducido hasta 20 puntos el embarazo adolescente», dijo. El organismo remarcó los aspectos fundamentales que se deben abordar para garantizar la sostenibilidad e inclusión.
ONU: Embarazo en adolescente se reduce a 20% en Venezuela
El coordinador residente del sistema de las Naciones Unidas en Venezuela, Gianluca Rampolla, consideró que «hace falta crear las condiciones institucionales, legislativas, fiscales que permitan por un lado que las mujeres tengan todas las oportunidades para aprovecharse del empoderamiento» y participar en las funciones equitativas y de liderazgos dentro de las empresas.
El funcionario mencionó que reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres en el mercado laboral es otro aspecto prioritario en la agenda del organismo.
Lee más información en nuestro portal y mantente informado las 24 horas
Saime informa de nueva jornada nacional de cedulación sin cita






