ONU no enviará una misión de observación electoral a Venezuela

202
ONU no enviará una misión de observación electoral

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) no enviará una misión de observación electoral a Venezuela para los comicios municipales y regionales del 21 de noviembre próximo, debido a que no recibió una solicitud formal para efectuarlo.

El portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric, indocó este miércoles en su rueda de prensa «no estar al tanto de ninguna petición en este sentido«, contrariamente a otras elecciones anteriores en ese país donde sí ha habido peticiones.

«Para aportar asistencia electoral, habitualmente necesitamos una especie de mandato legislativo, y no estoy al tanto de ninguna demanda reciente», insistió.

ONU no enviará misión de observación electoral

Por el contrario, la Unión Europea (UE) sí va a enviar una misión de observación a los comicios venezolanos, invitada por el Consejo Nacional Electoral; aunque esa misión ya despertó las críticas del Gobierno de Nicolás Maduro, que duda de su imparcialidad.

«Solo puedo recordar que la misión respeta íntegramente los principios de imparcialidad, objetividad e independencia«, señaló ayer el portavoz de Exteriores de la UE, Peter Stano.

También puedes leer: Bono Resistencia y Dignidad comenzó a llegar por este monto


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»