ONU pide investigar a fondo represión policial en Cataluña

pasarela de pago crixto
326
Cataluña
Foto: @VTVcanal8

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Husein, instó este lunes a las autoridades españolas a desarrollar investigaciones «completas, independientes e imparciales«, con relación a todos los actos de violencia ocurridos el domingo en Cataluña.

Cataluña
Foto: @VTVcanal8

«Exhorto a las autoridades españolas a garantizar investigaciones completas, independientes e imparciales sobre todos los actos de violencia«, señaló Zeid Ra’ad Al Husein en una declaración escrita.

El Alto Comisionado hace un llamado al diálogo e insta a que «las intervenciones policiales deben ser siempre proporcionadas y (revelarse) necesarias».

«Creo firmemente que la situación actual debería resolverse con diálogo político, con total respeto de las libertades democráticas», indicó el funcionario.

Zeid pidió además al Gobierno español «que aceptara sin tardar» el pedido de visita enviado la semana pasada por la relatora especial sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión, la italiana Annalisa Ciampi.

Las votaciones en el referendo catalán se desarrollaron en medio de las acciones de la Policía de España para impedir la jornada. La violencia de los agentes de seguridad dejaron cerca de 893 personas heridas y numerosos centros de electorales intervenidos.

Con información de TeleSUR