viernes, abril 19, 2024
spot_img

Relator especial de la ONU: sanciones empeoran situación en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Relator Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Idriss Jazairy, aseveró este viernes que las sanciones unilaterales impuestas por EE.UU. contra Venezuela solo empeorarán la situación del pueblo.

Foto: Telesur

“Las sanciones son perjudiciales para cualquier Estado y pueden tener un impacto particularmente devastador en los ciudadanos de los países en desarrollo cuando perjudican a la economía”, dijo Jazairy. Añadió que el diálogo es “la base de la solución pacífica de las controversias”.

El funcionario destacó la declaración de Naciones Unidas sobre los principios del derecho internacional relativos a las relaciones amistosas y la cooperación entre los Estados de conformidad con la Carta de la ONU que insta a los Estados a resolver sus diferencias a través del diálogo y las relaciones pacíficas.

“Es vital que los Estados observen estos principios, especialmente en tiempos difíciles”, subrayó Jazairy que instó a los países a evitar aplicar sanciones a menos que sean aprobadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

También el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha manifestado en varias ocasiones “estar convencido de que la crisis venezolana no puede ser resuelta mediante la imposición de medidas unilaterales, sino que requiere una solución política basada en el diálogo y el compromiso”.

Con información de Telesur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes