Crudo Opep cerró jornada a 43, 18 dólares por barril

572
Foto: Referencial
Compartir

El precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cerró la jornada del pasado miércoles en 43,18 dólares por barril, lo que significa un alza de 43 centavos con respecto a los 42,75 que registró el martes, informó la secretaría del grupo en su portal web.

crudo
Foto: Referencial

El crudo Brent, de referencia en Europa, abrió las cotizaciones en 48,74 dólares, 1,58 % más que el cierre de la jornada anterior. Por su parte, el WTI, de referencia en Estados Unidos, registró un aumento de 88 centavos de dólar (1,88 %) y cotizó a 46,38 dólares por barril.

Asimismo, el mercado petrolero está a la expectativa por la reunión que sostuvieron representantes de Rusia y Arabia Saudí, los dos mayores productores mundiales de petróleo, en la que se comprometieron a colaborar para frenar la excesiva volatilidad del mercado de hidrocarburos.

Desde finales de junio de 2014, los precios del petróleo han experimentado una baja de más de 70 %, que ha afectado el equilibrio del mercado y las relaciones entre los países productores y consumidores de energía, debido a la sobreproducción de crudo de esquisto por parte de Estados Unidos.

Con información de AVN

“Nasar