viernes, abril 19, 2024
spot_img

OPEP ubicó en 42,78 dólares barril de petróleo este martes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) logró jornada  del martes en 42,78 dólares por barril, lo que representa una caída de 79 centavos con respecto a los 43,57 que registró el pasado lunes 5 de septiembre, informó la secretaría del grupo en su portal web.

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa, abrió las cotizaciones en 47,52 dólares, 0,55 % más que el cierre de la jornada anterior, por otro lado el West Texas Intermediate (WTI)  de referencia en Estados Unidos, cerró la jornada del martes con un alza 0,88 % y se ubica en 44,83 dólares por barril.

El mercado petrolero sostuvo una reunión con Rusia y Arabia Saudí hoy en día son considerados los mayores productores mundiales de petróleo, en la que se comprometieron a colaborar para frenar la excesiva volatilidad del mercado de hidrocarburos.

El anuncio se dio a conocer este lunes, por su parte Arabia Saudí declaro que por el momento no hay intención de congelar la producción de la OPEP.

Desde finales de junio de 2014 los precios del petróleo han experimentado una baja de más de 70 %, que ha afectado el equilibrio del mercado y las relaciones entre los países productores y consumidores de energía, debido a la debido a la sobre producción de crudo de esquisto por parte de Estados Unidos.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes