José Vielma Mora informó que se han registrado 9 mil operaciones en casas de cambio

547
Mora
Foto: Referencias
Compartir

José Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, informó este jueves que se han registrado al menos 9 mil 347 operaciones en casas de cambio en la entidad.

cambio
Foto: Referencial

Por consiguiente, destacó que dichas transacciones representan un equivalente a 7 mil 970 millones de pesos colombianos y 2 mil 700 dólares americanos. Asimismo, añadió que se estudia la modificación de la tasa de conversión puesto a que asegura que el  cambio de cuatro pesos por bolívar es muy elevado.

«Un cambio de 1.5 a 1 es más favorable. Más personas se pueden integrar. Luego poco a poco ir subiendo porque de esta manera no luchamos contra el diferencial cambiario. El ministro de finanzas vino y le pedí que bajara el monto, en el que salga favorecida la persona natural venezolana. No sé si puede ser 3 bolívares por 1. Debe haber un margen de ganancia a la persona que haga el cambio y también la empresa que hace el cambio».

Por último, informó que desde el 10 de febrero en el municipio García de Hevia se ha registrado el ingreso de 200 ciudadanos colombianos desplazados por el conflicto armado que vive el país vecino.

Con información de Globovisión

“Nasar