jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Presidente de la ALAV: operativas solo 25% de las aeronaves nacionales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), indicó que uno de los indicios que refleja la crisis que atraviesa el transporte aéreo en Venezuela es  el hecho de que las compañías nacionales solo tienen operativas 25% de sus aeronaves.

vuelos operativas
Foto: Referencial

Entre los problemas que atraviesa el sector dijo que “figuran las  pocas frecuencias de vuelos, los precios de los boletos regulados  y lo recaudado  por concepto de vuelos no alcanza para pagar los costos”.

Sobre los vuelos internacionales, señaló que actualmente hay 97 frecuencias semanales cuando en 2016 eran 127 y hace 5 años se ubicaban en 350 durante el mismo período.

Figuera aseveró que a pesar de que la interconexión desde Venezuela se ha reducido considerablemente, se mantienen vuelos  directos con  Portugal, España, Francia, Miami y Panamá a través de Copa  que conecta con Norteamérica, Suramérica y Centroamérica. Con las Islas del Caribe a través de Caribbean Airlines agregando que “todavía tenemos opciones”.

La IATA anunció el cierre de sus oficinas en el país a partir del 31 de enero porque son pocas las aerolíneas pertenecientes a la organización que operan desde y hacia Venezuela, hecho que Figuera dijo no afecta la operatividad del sector en el país.

El presidente de la ALAV se reunió con Edgar Cruz Arteaga, director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía en un diálogo que calificó como “interesante, fructífero y franco” añadiendo que “las conversaciones se mantendrán porque hay buenas intenciones, esperamos apoyarlos”.

Con información de El Universal


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes