miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Desplegaron operativo especial de limpieza en áreas de la Universidad de Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cuadrillas adscritas al Instituto de Aseo de Naguanagua (IDAN) y del Gobierno de Carabobo; fueron desplegadas en las instalaciones de la Universidad de Carabobo (UC) para ejecutar labores de limpieza y mantenimiento, incluyendo el saneamiento de un vertedero ilegal en las adyacencias del Hospital Oncológico.

Dichas acciones se enmarcan en los recientes acuerdos alcanzados entre el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; y la rectora de la UC, Jessy Divo; para el rescate de los espacios de esta importante casa de estudios, según indicó la alcaldesa de Naguanagua, Ana González.

Asimismo, la primera autoridad municipal detalló que las cuadrillas del IDAN y la Gobernación de Carabobo se desplegaron por la avenida Intercomunal Bárbula; entre el arco y el Hospital Universitario Ángel Larralde; con sus herramientas menores, mientras que para la limpieza del mencionado vertedero, que afectaba a los usuarios del centro hospitalario, a la población estudiantil y a los habitantes de la comunidad Brisas de Carabobo, se utilizó maquinaria pesada.

vertedero ilegal
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Operativo especial de limpieza en UC

“Trabajamos para dejar estas calles y avenidas como lo merecen nuestros ciudadanos y los miembros de la comunidad universitaria. Para eliminar el vertedero improvisado se trabajó con una retroexcavadora y camiones volteo de 20 metros cúbicos, y se recogieron unas 160 toneladas de desechos en dos días de ardua labor“, puntualizó.

González destacó, que desde la semana pasada las cuadrillas que integran unas 500 personas; se encuentran desplegadas también en la urbanización El Manantial y en el Rincón, además, recordó que la alcaldía lleva un plan especial de limpieza en los vertederos ilegales en la localidad.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Hemos hecho saneamiento en diversas zonas que eran utilizadas indiscriminadamente para tirar desechos, como era el caso del sector El Retobo; callejón Los Pinos, en La Cidra; la avenida 105 de la comunidad Nueva Esparta; Mañongo; Barrio La Luz; incluso el mismo campus universitario, entre otros. Debemos ser responsables y conscientes en este tema”, resaltó.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Capturan a una pareja por hurto en paradas de transporte público de Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes