viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Oposición instó a los países de Latinoamérica a crear programas para regularizar migrantes venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo la Oposición instó a los países de Latinoamérica a desarrollar diversos programas para la regularización e inserción social y económica de migrantes venezolanos, luego de los sucesos ocurridos en Chile.

La exdiputada Olivia Lozano se encargó de realizar dicha petición su cuenta de Twitter, donde recordó que la solución no está en expulsar migrantes que se vieron obligados a abandonar su país a consecuencia de la situación que atraviesa Venezuela.

“Los gobiernos latinoamericanos saben que la solución no está en expulsar a los migrantes. Ellos se vieron en la necesidad de migrar como consecuencia de una crisis humanitaria espantosa, sin referente en el continente”, escribió Lozano.

Oposición instó a los países de Latinoamérica a regularizar migrantes

La solicitud de la exparlamentaria se da dos días después de que en la ciudad chilena de Iquique (norte) se desplegara un amplio operativo para desalojar un campamento de unos cien migrantes entre ellos varios venezolanos; que dormían en Plaza Brasil de la localidad, lugar en el que se asentaron meses atrás fruto de la crisis migratoria.

También puedes leer: Chile: Protestas contra migrantes en Iquique terminó de forma violenta


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes